martes, agosto 25, 2009

Los locos toman La Casa



Este proyecto surgió de la necesidad de querer contar e invitar a otros a elaborar historias. Hace un par de años, debido a las múltiples labores que la facilitadora ha realizado en el magisterio, hubo la posibilidad de realizar ejercicios de escritura creativa con personas que no tuvieran experiencia previa en el ámbito de la Literatura y los resultados, más allá de los usuales ripios e inseguridades ortográficas, fueron sorprendentes. Las fabulaciuones, sueños, recuerdos y todo el pasado de los talleristas, luego de un par de semanas, brotaba de sus manos como un chorro de agua indetenible. La escritura, a más de tener el valor estético agregado, había servido como terapia, para el espacimiento y también, la socialización y el autoconocimiento.

Convencidos del poder del lenguaje, no pretendemos decir que el arte y el oficio pueden llegar a aprenderse a base de realizar consignas por enjcargo y charlar una vez a la semana sobre textos, pero creemos en que la escritura y sus alrededores deben ponerse al alcance de todos los seres humanos con habilidad básicas para manejar la palabra, ya que sólo aproximándonos a ella de forma en que deje de parecer un misterio religiso, podrá trascender y perpetuarse.

Locos en la casa es un proyecto de cinco sábado para la concreción de ideas con base en los recursos de la narrativa, que persigue inducir a sus participantes a contar historias basándose en experiencias de vida. Pare este fin, se realizarán ejercicios de creatividad y consignas dirigidas, para que al final de las sesiones, los alumnos puedan observar los resultados concretos de su labor por medio de una publicación física y una virtual. Es nuestro deseo que sus " habitantes" se sientan seguros y a gusto. Pasen adelante, tomen asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales