
Locos, felices fiestas.
"Se escribe sobre lo que no se tiene, no se ha tenido y no se podrá tener", dice Vargas Llosa. Quisiera que elaboren un relato de amor no correspondido. Esta vez, necesito un mayor trabajo en el diseño de personajes ( en lo físico, lo psicológico y lo sociológico) a más de diálogos. Recueden que deben mostrar acciones, no decirlas.
Les copio dos micros de Ana María Shúa como bocadillo:
La mujer
Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.
Filtro de amor
Para hacerse querer, machacar en un mortero de plomo diez ojos de murciélago y una cabeza de mamba fresca hasta reducirlas a una pasta. Incorporar lentamente quince dientes de ajo crudo y disolver en bencina. Cuando la persona amada beba este filtro le crecerá¡ de inmediato el labio superior hasta colgar por debajo de la barbilla, sus ojos perderán color, adquiriendo un aspecto protuberante, la nariz se le achatará a la manera de los cerdos, la columna vertebral, combada, formará una joroba, las articulaciones de las manos le quedarán ríidas y deformes, se le ennegrecerán los dientes y se enamorará perdidamente de usted.
Prefiero enamorar a la antigua!!! sin pócimas que conviertan a mi hombre en el jorobado de Notre Dame! Chéveres los cuentos Sol, explicativos de lo que requieres de nosotros.
ResponderEliminarA inspirarnos, pues esta vez, no es fácil lo que nos pides...
CREO EN EL AMOR NATURAL...NO CON POCIMAS NI BRUJERIAS JEJEJE..SINO TE QUIEREN NO TE QUIEREN Y HAY QUE SEGUIR... SIK HE TENIDO AMORES NO CORRESPONDIDOS Y MUCHOS ESTANDO CON ELLOS Y HE SUFRIDO DECEPCIONES, HARE ALGO POETICO!! Y CRUEL PARA MIS OJOS....BUAAAAAAAA
ResponderEliminarQué triste el primer cuento. Va acorde con la filosofía melodramática de Ally McBeal de que siempre queremos lo que no podemos tener y no necesariamente lo que de verdad queremos... Por eso estamos condenados a la infelicidad...
ResponderEliminarA propósito de esto, me encontré un poema de uno de los favoritos de Sol y de Dorothy:
ResponderEliminarCreo que no te quiero,
que solamente quiero la imposibilidad
tan obvia de quererte
como la mano izquierda
enamorada de ese guante
que vive en la derecha.
Que hermoso
ResponderEliminar¿Cortázar?
Así es mi querida Sol, del maestro de maestros, Cortázar : )
ResponderEliminar